23 abr 2011

La leyenda del Muro

Cuentas las leyendas cosas terribles más allá del Muro.
Los gritos y la sangre son casi parte de la esencia del bosque. Nosotros las escuchamos, casi podemos dar fe de ello. Somos los Guardianes del Muro. El frío y el hielo enfrían el corazón, pero no lo suficiente para esta prueba que nos envían los Dioses

Aullidos
Dicen que son lobos entre los árboles, pero sus sombras colosales no corresponde a lo que en nuestras cabezas queda como un lobo. También hay humanos entre ellos, o eso dicen los más alegres de corazón. Hemos perdido a muchos allí, pero no queda ningún sentido

Todos fueron desaparecidos, eso dicen los más ancianos que permanecen a este lado, en el lado de la Vida. Muchos recuerdan a solo cinco desaparecidos en el bosque, pero las sombras se cuentan por decenas ¿Qué clase de comunidad vive allí? Todo es inerte, ¡muerto!

La sola idea me hace pensar en terribles criaturas maldecidas con una vida incompleta. Como en los viejos cuentos de terror, que de noche nos quitaron el sueño durante la infancia. Ahora somos todos como niños, no importa la edad ni tampoco lo aguerrido que seas en la batalla

Estamos solos en una antigua fortaleza abandonada que a cada año se debilita como el valor en nuestros corazones

2 comentarios:

  1. Criaturas que son capaces de destinarte algo peor que la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento:

    "La noches se avecina, ahora comienza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria, viviré y moriré en mi puesto. Soy el espada en la oscuridad, el vigilante del Muro.
    Soy el fuego que arde contra el frío,
    la luz que trae el amancer,
    el cuerno que despierta a los durmientes,
    el escudo que defiende a los reinos de los hombres.
    Entrego mi honor y mi vida a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir."


    Juego de tronos. Gran libro y muy buena adaptación. Normal que le dediques una entrada al misterioso Muro de esta gran serie.
    Me encantó la idea de George R.R. Martin de Canción de Hielo y Fuego. ¿Y la guardia de la noche...? Buaf, me encanta.

    Me gusta mucho la entrada, pero me extrañó su etiqueta. ¿Qué es Crónicas de Argonath?

    Un saludo, espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar