20 may 2013

Voces repetidas

Quizá sea cierto que soy impulsiva. También que me dejo llevar demasiadas veces por mis pasiones en lugar de pararme a pensar y decir que tal vez no sea lo indicado, o sea peligroso.
Quizá me venza la curiosidad, el ansia de ver más allá, de conseguir nuevas habilidades y alcanzar un poder que en algún momento dado veo cercano. Y me equivoco, demasiadas veces, lo sé.
No por olvidar debo haber cambiado. Según me cuentan, según he leído... siempre he sido así.

Soy consciente de que no pienso mis acciones, mis palabras antes de llegar a decirlas. Ya hay una voz en mi cabeza que me exige que piense y piense.
Y otras muchas voces a mi alrededor que también me lo exigen.

Cuando a una persona le dices que es mala, o que es torpe... aunque no lo sea tanto, tras repetírselo una y otra vez, reprochárselo... finalmente lo acaba creyendo, y por ello, actúa tal y como el resto del mundo la ve. Y eso hace que se sienta peor, y que incluso minen sus esperanzas y su propia estima al ver que realmente no consigue superarlo.

Sé lo que hago y lo que no hago.
No hace falta que me lo repitan sin parar... bastante mal me siento ya por ser así.

[Diario III]

No hay comentarios:

Publicar un comentario