9 dic 2015

Por ellos

Últimamente creo que no estoy siendo la de siempre. Será, supongo, que cuando hacen daño a una persona a la que quiero no respondo de mis actos.
He hecho algunas cosas malas, pero no tan malas como podrían haber sido. O eso creo.

Por lo menos he tenido la oportunidad de redimirme y compensar mis malos actos con compasión y bondad. La verdad es que no lo había concebido de no ser por mi familia, que en parte me ayuda a no perderme del todo. Es posible que Sol no sea la mejor de las influencias, pero en parte creo que lo único que está haciendo es sacar lo que está dentro de mí si no fuera por el miedo, la culpa, esos sentimientos que el denomina como inútiles.
Por otra parte, creo que quizá esos sentimientos sirvan más bien como filtro para no cometer actos de los que nos podamos arrepentir. Arrepentimiento... otro sentimiento inútil, seguro diría él. Casi le escucho decir eso con su tono de voz.

Lo más seguro es que sus enseñanzas me hagan... cambiar. O más bien, aflorar más de mi naturaleza, que no es maligna, ¡claro que no! Pero tampoco es del todo buena. Digamos que sencillamente soy consecuente a lo que me hacen, y nadie va a hacer daño a mi familia.

Esa familia que poco a poco crece, con la futura llegada de un nuevo hermano. Otra persona a la que cuidar y evitar que le pasen cosas malas.
Por ellos, seré más fuerte. Y al mismo tiempo, ellos... serán mi filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario