3 ene 2019

Sobre el orgullo

Desde hace unos días me siento menos vulnerable que antes. Después de aquel momento, queriendo practicar mis habilidades mágicas, por primera vez hubo gente que me consideró una amenaza. Eso no me hace sentir especialmente bien, sin embargo es cierto que me hace verme más fuerte de lo que pensaba y creer que quizá soy capaz de cuidar de las personas que más quiero.

Ese sentimiento se hizo aún mayor al salvar la vida del Guía Xena. Aún siento ese calor en el pecho cuando la guardia me dijo delante de Vasir que la ciudad me estaba agradecida.

Todo esto me recuerda a una vez, hablando con Alexandra, cuando me preguntó acerca de mi orgullo. Quería saber si había algo que llenase mi pecho de reconocimiento hacia mí misma. Entonces no supe qué responder exactamente. Pero ahora puedo decir que soy capaz de salvar una vida y de proteger a los míos si me esfuerzo cada día. Eso es lo que me hace sentir un calor que me llena por completo.

Y ahora nos vamos acercando a la Capital, donde parece ser que una amenaza se cierne sobre la familia Maijaie. Tengo muchísimo miedo, me gustaría simplemente poder contarles para que lo evitasen. Espero que sea verdad el hecho de que eso sería peor, y también espero poder detenerlo a tiempo.

Si les pasa algo, no podría perdonármelo. Vasir y Nera son ahora más parte de mí de lo que creo que podrían llegar a imaginar nunca.

Es por ello que debo protegerles. Puedo hacerlo.

Que los Dioses me guíen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario